Comunicación Sustentable

El mercado ha cambiado, los consumidores ya no buscan productos sino “experiencias de compra”. Lo que ha obligado a las marcas a evolucionar, dejando de  lado su rol de empresa para tomar el papel de “amigas”, adquiriendo una personalidad que revela cuáles son sus principios e intereses, diferenciándolas de sus pares y entablando una relación directa y emocional con los consumidores (fidelización) y con la sociedad. Exigiéndoles abanderarse por alguna causa y responsabilizarse de sus decisiones, teniendo que manifestar cuáles son sus valores.

Esta evolución ha hecho que la forma de comunicarse y diseñar haya cambiado, lo mismo pasa con  las herramientas de marketing. Ya no bastan campañas publicitarias discursivas y acciones RSE externas. Las declaraciones deben ser principios que recorran toda la cadena de valor, obligando a las empresas a transparentar procesos, relaciones con stakeholders e impactos sociales, económicos y medioambientales, y a hacer algo por mejorarlos.

En el mercado actual los consumidores están cada vez  más sensibilizados sobre los problemas de la sociedad, medio ambiente e impacto de su estilo de vida, y exigen a las empresas que sus acciones, publicidades, productos y servicios sean coherentes con los valores que identifican a la marca. Los que deben ser creíbles y parte de su ADN.

La comunicación sustentable se basa en la retroalimentación entre consumidores, sociedad y empresa, donde todos deben asumir roles y deberes en pro de mejorar y disminuir el impacto del consumo y producción, hacia prácticas más responsables, sostenibles y circulares. Transformando al marketing desde una herramienta que fomenta el consumo lineal hacia una que no sólo mejora la reputación de las empresas sino que además educa, inspira y ayuda a mejorar la calidad de vida de los stakeholders, facilitando la economía y el consumo circular. Promoviendo nuevos negocios, productos y servicios, como la servitización de productos y el consumo colaborativo, un verdadero cambio de paradigama cultural!

Servicios

  • Charlas
  • Consultorías
  • Capacitación

La fecha comparada es igual o menor