Ecodiseño 3.0 para Envases y Embalajes

Programa de Formación

En torno a la Ley 20.920, que establece el Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje​, promulgada en mayo de 2016, que presenta un modelo normativo inédito en Chile basado en el concepto de “el que contamina paga”, con el fin de instalar una cultura de prevención en la generación de residuos y su valorización en Chile que permitirá transitar desde una economía lineal actual hacia una circular o de ciclo cerrado.
A partir de este requerimiento, la ley también propone como instrumento principal para la prevención y valorización de residuos al Ecodiseño, ​siendo esta una metodología de innovación que se aplica en la etapa inicial de diseño​, que minimiza de manera preventiva impactos ambientales de productos y servicios en todo el ciclo de vida .

Con el objetivo conocer de qué se trata el Ecodiseño y las oportunidades que presenta en el contexto de la Ley REP, es que CENEM​, el Centro Nacional de Envases y Embalajes, solicitó a STGO SLOW el desarrollo de un Programa especial de FORMACIÓN EN ECODISEÑO 3.0​. El que fue realizado durante los meses de diciembre 2017 y enero 2018.

El programa fue diseñado bajo un enfoque sistémico y multidisciplinario, con el objetivo de aportar valor en toda la cadena de producción. Lo cual es factible gracias a nuestra metodología de Ecodiseño 3.0, que involucra mercado, industria, consumo y comunicación sustentable.

Detalles del Proyecto

  • Cliente: CENEM
  • Contenido: Ecodiseño 3.0, Economía y Consumo Circular, Comunicación Sustentable
  • Website: www.cenem.cl/
  • Prensa: CENEM

 

La fecha comparada es igual o menor