Sostenibilidad y Diseño Circular, Ripley

  • rp_style1_img
  • rp_style1_img

Sostenibilidad y Diseño Circular, Ripley

 

Asesoría en Sostenibilidad y Economía Circular para los equipos de Diseño, de Marcas Propias de Vestuario, de Ripley.

 

OBJETIVO: Homologar conocimientos e introducir a los equipos en las principales tendencias en sostenibilidad, entregando herramientas que les permitan tomar decisiones para transitar hacia prácticas circulares y sostenibles, respondiendo al mercado y adelantándose al marco regulatorio, facilitando el diseño de nuevos productos con menor impacto ambiental.

SERVICIOS:

  • Charlas de capacitación en Sostenibilidad y Economía Circular
  • Workshop en Diseño Circular
  • Reportes de tendencias en Moda Circular

Recordemos que el 80% de la carga ambiental de un producto o servicio se define en la etapa de diseño, por ello la implementación de estrategias de #diseñocircular son clave para disminuir impactos ambientales de manera concreta, respondiendo además a la matriz de materialidad del sector.

 

WORKSHOP TÉCNICO

OBJETIVOS:

  • Analizar diseño de prendas 
  • Evaluar prácticas en la cadena de valor
  • Conocer alcance, impactos y errores de diseño
  • Identificar principales hotspot, posibles mejoras y potencial de circularidad
  • Determinar atributos de sostenibilidad y certificaciones fiables
  • Generar insights para que la marca pueda conocer sus principales puntos críticos y líneas de acción.

__
CAPACITACIÓN TÉCNICA:  Carola Moya.

FACILITACIÓN: Fran Amenábar.

Agosto, 2024.