Festival Hecho en Casa, Entel
Diseño Protocolo Residuo Cero y Acompañamiento en Comunicación Sostenible para las versiones 2021 y 2022 del Festival Hecho en Casa, Entel, implementados junto a la productora creativa Bla!.
El Festival Hecho en Casa, reunió a artistas nacionales e internacionales, con obras inéditas, a gran escala, bajo el concepto de “intervención urbana” por más de 10 años, patrocinado por Entel, desde su inicio en 2012 hasta su última edición en 2022.
En 2021, el festival se celebró con una gira de intervenciones urbanas que visitó cuatro regiones del país (Iquique, Santiago, Concepción, Valdivia) y versión del 2022, se llevó a cabo en Santiago.
Entel, asumió el compromiso de neutralizar la huella de carbono del Festival, midiendo el impacto generado, para luego invertir en bonos de carbono que fue destinados a un proyecto nacional acreditado. Para ello, a partir del 2021, con el fin de prevenir sus impactos ambientales implementó un protocolo de gestión de residuos en la producción del festival, diseñado por STGO SLOW con foco en la circularidad.
PRÁCTICAS IMPLEMENTADAS:
- Desmaterialización de piezas gráficas y promocionales.
- Trazabilidad de las obras.
- Gestión de residuos (producción evento y asistentes), por medio de Rembre (2022)
Además del protocolo, STGO SLOW, acompañó a Entel y a la productora Bla! en el desarrollo de la comunicación efectiva de prácticas sostenibles, autentificando las declaraciones ambientales y sociales.







