Guía Íntegro: Principios para comunicar prácticas sostenibles a distintos grupos de interés.
El HUB de Negocios Sostenibles de la Facultad de Economía y Negocios, de UNAB, nos solicitó (2023) la creación de una guía para la comunicación de prácticas sostenibles corporativas a nivel Multi stakeholders, con el objetivo de evitar caer en greenwashing y prevenir prácticas de trade off.
La metodología diseñada para esta guía, propone 5 principios: pertinencia, transparencia, trazabilidad, fiabilidad y accesibilidad.
Por medio de estos principios es posible autentificar y dar seguimiento al cumplimiento de compromisos y metas, basados en su materialidad.
Cada capítulo cuenta con análisis de tendencias nacionales e internacionales sobre los avances en temas de sostenibilidad, normativas asociadas, índices y comportamientos de mercado. Además de un check list para autentificar su cumplimiento y análisis de casos que ayudan a comprender su correcta implementación.
Agradecemos la disposición de todas las empresas y especialistas del mundo público, privado y sociedad civil que participaron en las más de 50 entrevistas y 5 focus que dieron soporte a este documento.
REALIZACIÓN: Carola Moya, Ceo, Stgo Slow
INTRODUCCIÓN: José Pizarro Tobar, Líder de Estrategia y Metodología, HUB de Negocios Sostenibles
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Trinidad Besa, Diseñadora Gráfica, Margen 3
PATROCINA:
- Facultad de economía y negocios Universidad Andres Bello.
- Red Pacto Global Chile
- Acción EmpresasCOLABORA:
- Sistema B Chile
- Cámara de Comercio Santiago
- SOFOFA
- ASIVA
DESCARGA LA GUÍA EN ESTE LINK.
Si necesitas implementar protocolos de validación o herramientas para mejorar la transparencia de la sostenibilidad en tu empresa o en tus productos escríbenos directamente.





